Amaya Arzuaga: asimetría geométrica

La colección de Amaya Arzuaga presentada en Madrid es una de las tres colecciones que la diseñadora ha preparado para la próxima temporada otoño/invierno 2013.

¿Qué hemos visto en la pasarela? Vestidos cortos, y capas cortas y desiguales, volúmenes asimétricos, con pliegues estructurados, tirantes anchos y cuellos cerrados.

Los colores: una escala de grises hasta el negro, incluyendo gris plata, muy elegantes. También malvas oscuros y burdeos.

Los tejidos: Cashmere, cuero, tul, pelo de cabra, y mucho punto. Hemos visto también combinaciones de distintos tejidos pero de un mismo tono o color. ¿Excesivos?

Las formas: la forma de campana y un volumen marcado se ha ido viendo cada vez más a medida que avanzaba la pasarela. Siluetas ajustadas por el torso y volúmenes en la falda (tules que nos recuerdan a las formas de Dior). Volúmenes desiguales y asimétricos en cada lado del cuerpo, pero siempre muy definidos. Con un peinado austero y coletas bajas, así destacaban más las formas voluminosas de los vestidos. Pliegues solo a un lado del vestido, y detalles muy cuidados.

(Imágenes por Yodona.com)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: