Andres Sarda: Dance with me

La mañana sigue con el desfile de Andrés Sardá con su hija Nuria Sardá haciendo un homenaje a los 50 años de la firma. El desfile se ha estructurado en cuatro partes muy diferenciadas pero en todas ellas ha predominado la lencería de lujo. “Como si se tratara de un concurso de baile y cada parte representara a un tipo de baile”, dice Nuria Sardá. Con un contador hacia atrás ha empezado el desfile, un desfile que muestra a una mujer española muy Almodóvar.

1. Tango en rojo y negro. La primera parte del desfile arranca a ritmo de tango, con ligas, transparencias, mantillas, y todo en blanco y negro. Ahora que las transparencias cogen tanta importancia, la ropa interior no puede ser descuidada, y así lo muestra la firma. Pañuelos rojos al cuello de estilo vaquero, sombreros negros, y alguna sonrisa a cámara.

2. Cancán azul. Las plumas, colores más claros en blancos y colores maquillaje, a ritmo del cancán. Con palmeras en la puesta en escena, los bikinis y los flecos aparecen con piedras preciosas listos para el espectáculo. Toreras, gasas y volantes no pueden faltar en la parte más francesa del desfile.

3. Paso doble en lila. Sombreros, peinetas y encaje de lujo que se mueve al ritmo de castañuelas. En la parte más española del desfile, el encaje es el rey de la fiesta. Las mantillas y peinetas son un homenaje al abuelo de Nuria Sardá, que empezó en la industria textil precisamente en este campo: el de las mantillas.

4. Baile de salón en naranja y oro. Las modelos juegan con las telas y hasta sonríen un poco. Aparecen los primeros vestidos largos, con pieles maxi en los puños y bajos. Un poco más princesas (sobre todo con el vestido largo final), el color maquillaje, vestidos de principios de siglo XX y recuerdos de la Belle époque marcan el eje de la última parte del desfile.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: