Juanjo Oliva: cuerpos vintage

La colección en Mercedes-Benz Fashion Week de Juanjo Oliva para la temporada de otoño/invierno 2012/13 ha empezado con colores contrastados (azules y negros) y ha ido bajando de tono, pasando por el mostaza en vestidos enteros, de silueta ajustada, y en pantalones. Hemos visto un mismo tejido convertido en abrigo, en pantalón y en chaqueta, y unos mismos tonos que adoptaban cada vez una forma distinta, encadenando así cada pieza, dándole continuidad.

Flequillos largos y pelos recogidos, sin maquillaje resaltado, así iban las modelos, transmitiendo esta sensación de estar en un no-espacio y en una no-época al desfilar.

Faldas de tul, vestidos y faldas muy ajustadas, de tubo, cuero negro, maxi-pieles en los puños y bolsillos, estas eran algunas de las características de la colección.

A destacar. Las transparencias. Una vez más como estamos viendo en casi cada colección de esta Mercedes Benz Fashion Week Madrid, las transparencias jugaron un papel importante en la colección de Juanjo Oliva.  Las hemos visto en camisetas ajustadas, en colores negro, azul o carne, estampadas con detalles muy finos o lisas, combinadas con faldas que marcan cintura con pequeños lazos o cinturones finos.

Foto por Yodona.com (el modelo que más me ha gustado de la colección) : )

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: