1, 2, 3…MB Fashion Week Madrid

Acaba la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con las colecciones de otoño/invierno 2012-13, y aquí va lo más destacado. En tres puntos: pelo, cuero y transparencias. La escala de marrones y el gris han sido los colores predominantes, con el negro de base asegurando el éxito del no fallar nunca, y algunos colores flúor como verdes y fucsias que haremos ver que no hemos visto y los pasaremos por alto.

1. El pelo. Vamos de menos a más y empezamos por el pelo, que cuesta de digerir depende de cómo lo veamos. Por ejemplo en las mangas de la colección de Kina Fernández o de Juanjo Oliva.Pero a parte de estas exageraciones, el pelo lo hemos visto en cuellos, en bajos de pantalones, en faldas y en complementos. Vemos algunos ejemplos y nos dejamos otros como Sardá, Juana Martín o Miguel Marinero.

Roberto Torretta

Juanjo Oliva

Kina Fernández

Amaya Arzuaga

2. El cuero en las faldas.Cuero elástico, cuero engrasado, cuero brillante… distintos tipos de cuero utilizado por distintos diseñadores, en faldas, en vestidos, en monopantalón, en camisetas, … y sobre todo: en guantes! El negro y el marrón son los colores elegidos. Vemos algunos ejemplos de faldas de cuero, bastante fáciles de llevar algunas, y que quizás llevaremos el próximo inverno?

Ángel Schlesser

Amaya Arzuaga

Moisés Nieto

Francis Montesinos

Destacamos el conjunto de Teresa Helbig, que la combina con las transparencias, el tercer elegido de la pasarela.

3. Las transparencias. Este ha sido quizás el concepto más destacado en la pasarela, quizás porque muchos diseñadores han apostado por él. En negros, en colores maquillaje, con estampados o lisos, en camisetas sobre todo pero también en vestidos enteros, las transparencias han sido sin duda una tendencia en la pasarela. Si las llevaremos o no ya es otro tema… no será tan fácil como una falda de cuero. Un poco contradictorias para el invierno, contrastan con el pelo oversizey el cuero, pero aquí están…

Andrés Sardá

Sita Murt

LE

Francis Montesinos

Hannibal Laguna

Elisa Palomino

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: