Cuello sofisticado

Francis Montesinos

El cuello de pico se impone también en muchas de las colecciones de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Lo que vemos en muchos de los diseñadores es la voluntad de representar una mujer fuerte, elegante y segura, pero ¿cómo nos llegan a transmitir esta sensación? Una clave son los tejidos utilizados y otra son las formas. Entre todas las formas, la de estilizar y alargarla forma del cuerpo es una de las que más vemos. La encontramos en faldas largas, en vestidos también hasta el suelo, pero también en los cuellos.

Miguel Palacio

Roberto Verino

 

El cuello de pico es el que más estiliza, ya que dibuja una línea entre el pecho que lo separa en dos, creando verticalidad y simetría en la figura, a la vez que traza otra línea imaginaria que baja por el cuello; y si alargar el cuello no es estilizar…

Maya Hansen

Jesús del Pozo

 

Además de definir el cuello (y más si es ancho…) el cuello en forma de pico disimula las curvas del cuerpo creando rectitud, y por otro lado resalta los hombros.Normalmente este tipo de cuello deja una parte de los hombros o clavículas destapados, de forma que estos cogen más importancia y destacan más.

Ana Locking

Devota & Lomba

 

Ion Fiz

Roberto Torretta

 

Por el contrario, este cuello puede no favorecer si a siluetas demasiado delgadas ya que al destacar todos estos rasgos, hace aún más notables su línea plana en vez de marcar un poco la curva. Aunque por ahora nadie se ha quejado de cómo lo llevan las modelos…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: