One day by Kling*

Os presento aquí la primera sesión de “One day by Kling”. : )

Kling es una de estas marcas que se ha ido haciendo su sitio en el mundo de la moda a través de internet. La marca Kling, que nació para venderse en el mercado de Fuencarral de Madrid, sin muchas más aspiraciones. Tan pocas que las prendas no llevaban ni etiqueta con el nombre de la marca porque ni siquiera había nombre. Fueron los propios clientes quien empezaron a pedir qué era aquello que compraban, así que Kling se tuvo que espavilar y hacer de su mercadillo un gran negocio. Empezó vendiendo en tiendas multimarca, pero pronto abrió también sus propios puntos de venta, que actualmente se encuentran no solo en España sinó también en Portugal, en Italia, en Japón, Estados Unidos, Australia… ¿Se puede pedir más? A día de hoy una firma que mantenga su esencia y crezca a la vez es un éxito digno de admirar. Las prendas presentan siempre una misma línea de identidad, como si compartieran el mismo ADN. La atemporalidad, la juventud, la inocencia, la modernidad…Son algunos de los rasgos de la marca.

Pronto famosas como Eva Amaral, Bebe y hasta Natalie Portman se acercaron a aquél primer mercado de camisetas Kling; el producto estrella fue la camiseta tipo London. Hoy se suman a sus éxitos los vestidos y las camisetas largas. El algodón, el punto, la lana o la seda son algunos de los tejidos más utilizados que aparecen en muchas de las colecciones. Los pequeños detalles como los cuellos cerrados, los acabados en puntas o los lazos son algunos de los atributos de las prendas, que permiten siempre un fácil reconocimiento. Y hasta hoy las celebrities han consolidado la marca: Patricia Conde ha promocionado sin querer la marca con vestidos Kling saliendo en pantalla con ellos, y Russian Red ha sido la imagen de la marca en dos temporadas.

Qué tiene exactamente Kling es difícil de saber, es más bien toda una esencia en sí, es una forma de ser lo que transmite. Quizás también en cuanto a la accesibilidad a la prenda, los precios bajos y la compra por internet, hacen de ella un producto similar a lo que haría Inditex: ropa para todos, pero sin embargo Kling lo ha hecho manteniendo una esencia en la marca que se percibe a cada pieza. La vuelta a lo tradicional, a lo artesanal, lo hecho con cuidado, único.. Son cosas que empezamos a valorar cada vez más, queriéndonos diferenciar del resto. Así que bravo por Kling y por mimar tanto su imagen de marca. (Y más bravo aún por la nueva campaña de primavera que es lo más naive que he visto en mucho tiempo🙂 )

Y aún nos queda enseñaros las capas, las faldas de tul, los shorts, los vestidos de fiesta, …!

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