Cambridge Satchel around the world

 

Un ejemplo más: lo tradicional vuelve. Lo hecho a mano, lo personalizado y lo hecho con más cuidado. Este ejemplo son los bolsos de The Original Satchel Store (http://www.originalsatchelstore.co.uk) que hacen un revival del estilo British más puro, perfectos para estudiar en Cambridge. Pero el caso es que los hay en todos los colores, en tres tamaños distintos, y están hechos totalmente de piel y personalizados.

No hay dos bolsos exactamente iguales, y cada uno se confecciona a mano. Además se pueden personalizar con letras en la parte delantera, haciendo de él un bolso único y exclusivo. Este es quizás el secreto: lo más nuevo se encuentra en recuperar el pasado.

El ejemplo de http://www.cambridgesatchel.co.uk/ empieza en 2008 con dos mujeres en el mando. Madre e hija empezando a crear bolsos inspiradas por Harry Potter. Aunque la pequeña empresa vuelve y los gigantes de las grandes marcas se encuentran un poco flotando en el aire buscando su propia identidad, ésta tampoco se queda atrás: empezaron haciendo tres bolsos a la semana y sin embargo ahora hacen más de 3000 y cuentan con más de 70 trabajadores. Solo hace falta saber qué mensaje se quiere transmitir, saber quién es tu público e ir a por ellos.

Hasta hacernos creer que estos bolsos tan puramente british, (de medidas justas para meter el portátil en ellos) son ahora un icono que necesitamos todos, estemos en Oxford o no. Aquí está el mensaje: expansión a partir del detalle. Las fotos son solo un pequeño ejemplo de ello: ¿nos imaginamos un color de bolso para cada ciudad? : )

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: