Pequeños descubrimientos: Dona

Ayer antes de entrar en clase, pensando en si era conveniente o no celebrar este “día de la mujer”, me encontré precisamente con esto: una tienda llamada Dona, que hizo que no pudiera resistir de entrar y mirar a todas partes..! Dona es una tienda en Barcelona especializada en punto de cruz, en hilos y tejidos. Al entrar vi que no era la típica casa aburrida de telas, sino que se trataba de un lugar ajetreado en donde las mujeres (pero no solo mujeres) iban de un lado para el otro, entrando y saliendo por las dos puertas de acceso que tiene la tienda.

Y no es que ocurriera nada fuera de lo normal, era que estaban dando uno de sus cursillos de costura y las siete de la tarde era una hora punta. Mientras al fondo unas atendían y admiraban las creaciones de los nuevos alumnos, otros atendían detrás del mostrador de madera, alto, entre cajas de botones e hilos. Aquello era un mundo a parte, cada uno en su labor, como si no hubiera mañna. ¡Cuesta de creer esto en una casa de punto de cruz a día de hoy! : )

La tienda cuenta con más de 4.000 modelos de distintas telas para patchwork, y es que también se dan cursos para aprender a crearlos. y ofrecen también todo tipo de telas para el punto de cruz, llevadas de la casa Sweigart, pero también hilos y cintas. Se encuentra en la calle Provença 256-258 y recomiendo al 100% ir e hechar un vistazo, solo por lo que transmite, por no saber hacia dónde mirar, o para aprender a coser y hacer un auténtico DIY : )

*

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: