Loewe: loving tortillas de patatas & abuelas de clase bien.

Si no sabes lo que quieres comunicar, mejor que no digas nada. Esto mismo nos decían en la última clase sobre comunicación 2.0 y 3.0 y un día después eco su aplicación práctica: Loewe. Mi post de hoy sería un post en blanco, y es que creo que no puedo decir mucho más de lo que ya se ha dicho desde que ha salido el vídeo la campaña de Loewe Oro Collection 2012. 

Y es que la marca española, que desde hace años y de la mano de su director creativo Stuart Vevers trata de rejuvenecerse, ayer consiguió estropear todo lo conseguido hasta entonces. Intentando mostrar las caras bonitas, los niños de papá..y las tortillas de patatas, Loewe ha demostrado que lo que le falta es recuperar su imagen de marca: quién es, quién quiere ser y hacia donde quiere ir.

A parte de si los niños son más o menos inteligentes y  de cuestionar la estupidez y la frivolidad de toda la publicidad en sí, hay que pensar también en la mala estrategia de marketing de la marca. Y es que con este video, nos intentan (sin duda sin éxito) comunicar que ahora, los jóvenes de hoy se van a poner a ahorrar por uno de sus bolsos, que ya no son de mamás y señoras mayores sino que son lo más de lo más entre los modernos (si claro, no se puede ni andar por las calles de la gente que lleva sus bolsos, sobre todo ahora con la de trabajo que hay). Pero entonces, me pregunto por qué estos modelos incluyen asas de por ejemplo, color verde pastel. ¿Hola atemporalidad? Lo siento pero no nos vamos a gastar lo que vale uno de estos bolsos con algo que el año que viene ya no nos gustará. Por una parte mala visión de futuro (¿qué visión ni qué futuro?).

Bolsos de la colección Primavera/Verano 2012

Por otro lado, ser Trending Topic en Twitter, que hoy sería uno de los mejores sinónimos de éxito, se convierte en un fracaso total cuando millones de personas están menospreciando y hablando mal de tu campaña. Así que ya veremos quién sale ahora de aquí… de momento, yo lo dejo aquí y os invito a decir también vuestra opinión, también en #LOEWE.

Y lo dejo aquí más que nada porque a pesar de quejarnos, estamos llenando páginas de webs y blogs hablando de ellos, y si, aunque de forma peyorativa, estamos contribuyendo a su difusión, de los niños bien, las abuelas bien, a la de los bolsos con asas fucsias, a las españolas de España y a la tortilla de patatas. Un aplauso (y les dejamos que se vayan).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: