Tales on Saturday: Bimba & Lolo o el amor tropical

BIMBA Y LOLA. Anillo de metal esmaltado con forma de loro. COLOR: Multicolor COMPOSICIÓN: 5% Esmalte, 35% Estaño, 60% Plomo

Pues nada, hasta entonces yo siempre había volado por donde quería, mis padres, al ser bueno y obedecer siempre, me dejaban más libertad que a mis amigos, y tenía seguidoras con alas de todos los colores que muchas veces se escondían detrás de alguna palmera pensando que yo no las veía. Lo que más les gustaba de mi eran mis piernas, fuertes, de color verde oscuro, con garras, en fin, un lujo del que no muchos de mis amigos podían presumir, y ante cualquier comentario tipo “que piernas” yo siempre respondía “que le quieres hacer, la madre Naturaleza”.

Quizás presumí demasiado, ahora ya ni recuerdo exactamente cómo fue, pero el caso es que un día, sintiéndome un poco Tarzán, me quise hacer el valiente y me adentré hacia otras partes de la selva que desconocía. Volé durante horas, parando de vez en cuando a descansar en la sombra de un árbol o picar algo, pero seguí volando.

Ya estaba cansado y medio dormido en una rama cuando los vi. No sabía lo que eran, pero por lo que había oído debían ser “personas”. El abuelo siempre me contaba el cuento del Principito antes de dormirme y decía haber conocido alguno de estos principitos. Me quedé observando, hasta que vi algo que brillaba que captó toda mi atención. Redondo, pequeño, en una de las finas garras de una principita (ahora sé que las llaman manos) había un círculo que le envolvía un trozo de dedo. Era de un azul muy azul, y yo, fijando mi mirada en su mano, perdí el equilibrio sobre la rama y me caí.

Me caí de tal forma que fui a parar sobre el pequeño circulito, perdí por su puesto mis perfectas piernas y quedé incrustado en su brillante redonda azul. Ahora somos amigos, ella es realmente encantadora, se llama Bimba y yo soy (perdón que no me había presentado), Lolo. Me lleva con ella a todas partes y me cuenta cosas de su mundo. Ya no necesito volar, porque me transportan de un lado para otro y también he aprendido a no hablar tanto..! A veces es mejor observar y dejarse llevar : )

Lolo.

Leave a Reply

