Tales on Saturday: el silencio de Bernadette

Bernadette siempre salía de casa a las siete de la mañana. Bajaba la pequeña escalera de madera y salía a por el periódico y el puro de su marido. Iba a misa a las 8 y volvía a casa con el pan para el desayuno debajo del brazo. A pesar del viento que hacía siempre en aquél pequeño pueblo del sur de Francia, Bernadette salía siempre, cada día la misma rutina.

Siempre tapada, con su foulard negro en invierno o sus pañuelos de flores en verano, nadie la había visto nunca de otra forma, ni la había conocido más íntimamente como para saber qué se escondía detrás de aquella mujer. Y es que nadie había entrado nunca en su casa ni sabía quién era su marido. ¿Existiría realmente el tal Gioseppo? Según la mujer, su marido era un italiano reservado y preocupado por sus cosas, que nunca quería salir de casa y se excusaba con un trabajo que no le permitía distracción alguna.

Sin embargo, nadie sospechaba lo que pasaba en realidad. Debajo de aquellos vestidos de seda con cuello redondo ajustado, se escondía el único recuerdo que a Bernadette le quedaba de su Gioseppo: su bigote. Aquel bigote que la había enamorado de aquel joven que conoció en su viaje a Italia, aquel joven que nunca se presentó y que desapareció de su vida sin más. Aquella tarde en Siena, cuando Bernadette se dirigía a la estación de regreso a casa, y encontró aquella cajita de madera con su nombre grabado, lo entendió todo. “Bernadette, si hubiera podido hablarte no me hubiera callado nada. Perdona mi silencio, pero lo más cercano al habla que tengo es esto”. Y junto a la nota, el bigote que Bernadette llevaría por siempre jamás colgado del cuello, esperando a que aquel amor mudo le hablara.

Collar de Asos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: