Raf Simons en Dior o ¡que empiece el Show!

Que si Marc Jacobs, que si Alber Elbaz… son varios los nombres que hemos escuchado como nuevas propuestas en Christian Dior, pero al final Raf Simons ha sido el elegido, un año después del escándalo Galliano. De la misma forma que Dior ya despachó a Yves Saint Laurent en su momento, John Galliano vivió también el suyo, y de la noche a la mañana, nunca mejor dicho, perdía su puesto como Director Creativo de la firma.

Así fue como Galliano dejaba Dior, marcando un periodo para recordar y tirando hacia adelanta la marca, marcada con estilo, con extravagancia y con espectáculo: ¿O no encaja Dior con estos conceptos? Dior (Dios y Oro juntos, que diría LVMH) ya ha querido siempre esto: destacar por su brillo, por el lujo, por la mujer que se muestra al hombre, la mujer Objeto frente al hombre (o hombreS) Sujeto. Así John Galliano supo hacer encajar su extravagancia en la firma, nos gustara más o menos. Pero cierto es que a partir de él la firma fue más que rentable, sobre todo por lo que hace a complementos.

Ahora le toca a Raf Simons, este creativo poco fan de las luces públicas, seguir con el listón que dejó Galliano. Aunque su carrera empezó en el mobiliario (solo hace falta ver las imágenes de su impresionante casa), empezó pronto en el mundo de la moda diseñando para colecciones de hombre. Después de dejar Jil Sander, le tocará no solo poner todo su sentido de la creatividad en Dior (que lo tiene sin duda) sino adaptarse a la firma y seguir con sus pautas, su estilo, su show y sus principios. El “pobre” Simons, (belga, de tradición calvinista) se enfrenta a la pura tradición judeocristiana de Dior (no quiero volver a decir mujer objeto pero: mujer objeto 100%), así que no le va a ser tan fácil. Tendremos que esperar a verle en el desfile de Alta Costura en París. En fin, que sea bienvenido y que le sea leve..!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: