“El universo sobre mi”

Entre el punk, el rock y el folk-rock, Amaral destaca desde 1998 no solo por sus canciones sino también por su universo. Y es que el mundo Amaral va más allá de la música: Juan Aguirre y Eva Amaral son un estilo de vida, como una de estas marcas que saben muy bien lo que son y lo que quieren, salvando las distancias, son la Cocacola de aquí. Ya que el pasado viernes pude asistir (por enésima vez) a uno de sus conciertos : ), hoy vamos a ver algunos de sus looks. ¿Lo que la caracteriza? Un estilo muy marcado, empezando por su flequillo, que combina el cuero con el tejano, las camisetas cortas más sport: sus looks más andróginos, que contrastan con los looks más femeninos de vestidos con vuelos, puntas, transparencias y muchos tacones.

Cartel de publicidad de gira: la parte más artística se deja ver: tacones y bambas, un escenario, un mundo artificial creado por y para ellos: su mundo.

Siempre con un estilo muy desenfadado, casi agresivo a veces, pero a la vez muy íntimo, muy suyo: quien se conoce a sí mismo no tiene pérdida, y Eva Amaral es una de ellas. Porque si, es cierto que sus looks transmiten lo que ella misma quiere plasmar en sus canciones: seguridad, potencia, VOZ, y ¿qué es Amaral sino un grito en el universo? Su voz un grito, ella misma un grito, representando la seguridad de sentir “el universo sobre mi”.

La primera portada: sin flequillo. El arte vuelve a aparecer, o no es esta una imagen casi de Mona Lisa?

Siempre a conjunto: aquí con un look que mira al folklore y la tradición con el estampado de la falda, y camiseta infantil de Mickey Mouse. ¿Menos agresivo? Para nada...

Informal. Negro: su color. El flequillo de Eva es el equivalente a la gorra de Juan. Siempre con ellos.

Quizás es este el look que menos entiendo, el último. Donde "el provocar" se les va un poco de las manos y no acaba de ser "el sugerir" de los anteriores looks. Aún así, las camisas estampadas son también un clásico de Eva Amaral.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: