Illustrated people: what’s coming back.

Cada vez más marcas recurren a lo artesanal para sus creaciones, (creo que lo digo al menos una vez a la semana), pero es que el descubrimiento de hoy es un ejemplo más : ) Cansados de los modelos que se reproducen para millones (se ve que en España 4 de cada 10 veces nos vestimos de Zara, leía en Smoda), las compras por internet para encontrar la exclusividad están en su momento de auge.

La firma de la que os quiero hablar hoy es Illustrated People, nacida en London en 2003, que se dedica a estampar mensajes handmade en sus camisetas. Diseños sencillos, colores austeros, cuellos redondos cerrados, mucho punto. Como si se tratase de un twit hecho camiseta: no tienes más de 140 carácteres pero tienes algo que decir: dilo en una palabra. También dice mucho el nombre Illustrated people: a quien se dirige, si busca un público más exclusivo, más cultivado, más in dentro del universo intelectual.

Sus mensajes se escapan de la norma, juegan con las asimetrías, con la geometría, con el contraste blanco y negro, y todo unido crea una pureza en sus colecciones, una línea, que las hace destacar por su minimalismo.

Lo que me sorprende es que firmas tan cuidadas (no solo por sus productos sino por su imagen, su web, etc) se encuentren también en tiendas como Topshop = ¡gigantes! Mientras no se pierdan en el medio de su propio camino… Que sigan creciendo, pero que sepan detenerse : )

(Vale sí, como el modelo “NUDE” es el que me ha enamorado)

*

One comment

  1. 4 de cada 10 veces nos vestimos de Zara??? jaja yo soy una de esas…:/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: