Tweed vs. Abercrombie

Por Roger Rosich

Hoy día del trabajador una noticia de reivindicación, de protesta. Pero protesta de traje y sombrero, aunque parezca paradójico.

Hace unos días en Londres, un colectivo liderado por la publicación The Chap, dirigida a gentlemans y amantes del traje tweed, salió en defensa del traje tradicional inglés y se congregó en Savile Row para defender la vestimenta de tres piezas frente a la moda juvenil, deportiva y casual que propone Abercrombie&Fitch, que pronto abrirá una de sus tiendas en la famosa calle del tweed británico, en el barrio de Mayfair.

Su lema: decían que no querían volver atrás en el tiempo y que eran conscientes de vivir en el siglo XXI pero que valoraban el buen gusto y el estilo tradicional británico, elegante e intemporal.

Pancartas y su vestuario que hablan por si solos:

Una pequeña multitud vestida/disfrazada a la antigua usanza, con gusto decimonónico inglés, con clase y estilo, con el riguroso corte británico y con las tres piezas de un buen traje.

Un estilo muy alejado del que nos propone Abercrombie, que más que su propia ropa como firma se dedica más a promover una sociedad joven y guapa, con modelos que en las inauguraciones de tiendas y campañas promocionales enseñan torsos atléticos en lugar de prendas de ropa.

Y es que en la city, en la Londres capital del Reino Unido, ver a alguien vestir de tweed por las calles del centro no es nada extraño, no hace pensar a nadie en un disfraz, pues aún es algo usual, empezando por el look más habitual del heredero del trono británico, el príncipe Carlos.

Y por si fuera poco, además surgen iniciativas de amor al tweed como la Tweed Run como una cursa ciclista popular con todos los participantes vestidos con el clásico vestuario de los Sirs. La próxima será el 6 de mayo:

Una pasión vintage en toda su extensión, incluso con webs donde comprar vestuario y complementos ideales para ir al paseo en bici o a manifestarse delante de tiendas con aires de american style.

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