Mirada hacia la India

“La fantasía es, en ocasiones, mucho mejor que la realidad. Por eso encuentro más inspirador no ir a ciertos lugares”

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld para Chanel Alta Costura - Grand Palais

Karl Lagerfeld para Chanel Prefall Alta Costura - Anja Rubik

Son varias las empresas que han puesto la mirada en la India, tanto para la producción de sus prendas y creación de tejidos, como para inspirarse del mundo oriental, de los complementos, pendientes y estampados. Es cierto que relacionamos las noticias de moda en la India con su producción, más que con su “inspiración”. Un ejemplo es que el pasado mes de abril la India prohibió las exportaciones de algodón (nos lo cuenta Modaes).

Pero hoy nos centraremos en las tendencias que marca la India con su cultura. El primer ejemplo es el desfile de Prefall de Chanel que Karl Lagerfeld presentó en el Grand Palais. En el se pudo ver toda la recreación de un palacio oriental y unas propuestas basadas totalmente en la cultura india: maquillaje, peinados, complementos, bindis, vestidos largos… Aunque Lagerfeld no ha estado nunca en la India, como vemos en su cita anterior, a veces es mejor soñar que ver la realidad.

Rapidamente las celebrities se apuntaron a la moda de Lagerfeld: vemos a Katy Perry con un bindi, la piedra que se coloca entre las cejas y que debería tener un significado de tradición: en la India es el lugar donde se encuentra el sexto chakra, conocido como Ajna o tercer ojo.

El exotismo de la India llega a Europa para traer nuevos modelos, crear con nuevas concepciones y abrir la mentalidad. De la misma forma, no solo Europa bebe de las tendencias orientales sino que el mismo mercado indio crece. Un ejemplo más: Pantaloons. Esta importante cadena de moda en la India, cambia de propietarios para potenciar así su crecimiento. (Nos lo cuenta también Modaes).

Rebajas en Pantaloons de Bangalore

Si hasta ahora la moda india la podíamos encontrar solo en pequeños establecimientos locales, alternativos, ahora también hay puntos de venta online como moda – india.com para comprar este tipo de prendas y complementos. ¿Una forma de escapar de lo convencional y buscar la extravagancia?

Esto sí, ellos siguen su moda hindú a raja tabla, hasta en las pasarelas… Vemos un ejemplo de la diseñadora Abdul Haider.

Abdul Haider

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: