Cine Time: cómo vestir en la pantalla

Hoy quería hacer un repaso de algunas de las películas que están en cartelera, algunas que os recomiendo y algunas aún por estrenar. Vamos a ver los looks de la pantalla más destacados.

1. Salmon Fishing in the Yemen. En esta película romántica, Ewan McGregor y Emily Blunt encarnan la aventura en dos personajes que viajarán al Yemen para compartir no solo un trabajo, sino un armario de camisas blancas y pantalones de Coronel Tapioca color arena. Un look safari perfecto para la expedición pero a su vez un blanco quizás un poco demasiado inmaculado como para ser real. Y es que de secretaria a aventurera solo hay tres pasos. 1. fuera tacones, 2. cambiar falda por pantalones 3. camisa blanca o a cuadros con foulard palestino.

2. Mucho más refinadas, aunque con mucho menos protagonismo, son las dos mujeres que aparecen en Intouchables. Una buena comedia para pasar una buena tarde.

3. The Hunger Games. Seguimos con las aventureras, aunque en este caso mezcladas con mundos increíbles. Esta joven aventurera que encarna Jennifer Lawrence, nos recuerda mucho más a una Tomb Rider del momento. ¡Hasta podremos encontrar su Barbie!

4. Seguimos con las aventureras y guerreras para hablar del papel de Viuda Negra que encarna Scarlett Johansson en Los vengadores, la adaptación del cómic de 1964. Con un aire mucho más sexy y seductor (aunque ella afirma que no), Scarlet se convierte en superheroína, una mujer auténtica femme fatale.

5. Volvemos a la realidad para hablar de Wilaya, una película española rodada en campos de refugiados saharauis, que nos muestra la realidad de la zona, Smara. Un estilo muy distinto, que nos aleja la mirada de Europa para traernos una realidad palpable muy cercana.

6. Los niños salvajes. (estreno el 25 de mayo ). Y seguimos hablando de realidad para mostrar qué se esconde detrás de los tres protagonistas adolescentes de esta película. Su estilo es el de suburbio, chandal y bambas, camisetas anchas de tirantes estilo baloncesto y sobretodo, comodidad.

7. Seguimos con los próximos estrenos per nos vamos ahora a los años 50, de la mano de Miel de Naranjas (estreno el 1 de junio) que recrea la vestimenta del siglo pasado y todo su ambientación: los trajes para la ciudad, los delantales para las mujeres del pueblo. Peinados y complementos hacen el resto.

8. Y volvemos a trasladarnos en el tiempo para hablar de Diane Kruger encarnando a María Antonieta en Adiós a la reina, una película que recrea el lujo y la ostentación de la época, y que nos muestra la intimidad de la reina. Aquí los vestidos y la escenografía hablan por sí solos.

9. Y por último quería hablar de The Deep Blue Sea, película de gran éxito en el D’A, el Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona, una historia que parece que se convertirá en el referente del cine más underground. Con Rachel Weisz como protagonista, cada imagen será digna de fotografiar, hasta que a veces parece que más que de una película se trate de una secuencia de fotogramas.

*

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: