Old/New: capri pants

No hay nada de nuevo: pantalones pirata. Suenan mucho mejor cuando los nombramos “capri pants” y cuando sabemos que fueron también un descubrimiento en el mundo que alguien tenía que hacer, aunque hoy nos parezcan una cosa “de las de siempre”.

Y es que la creadora de los capri pants tiene nombre y apellido: fue la diseñadora Sonja De Lennart, en 1948. Rápidamente su nuevo modelo tres cuartos se puso de moda entre las estrellas de la televisión, hecho que los difundió más rápido entre la sociedad.

Vemos el caso de Mary Tyler Moore, que en la serie The Dick Van Dyke Show los llevó convirtiéndose así en un modelo a seguir para muchas mujeres. Y de aquí a Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Jackie Onassis, se convirtieron en modelos de moda de capri pants.

Esta tendencia que hoy nos llega en colores pasteles y flúor, vemos pues que ya tiene sus años de recorrido en el mundo de la moda. Hoy destacan los modelos de Isabel Marant con Kate Moss, pero también los vemos en los grandes eventos o substituyendo hasta a los vestidos, como en Anne Hathaway, que los luce de una forma desenfadada y juvenil.

Combinados con unas bailarinas, unas chanclas, o cualquier zapato plano, nos darán un look informal pero cuidado a la vez : ) ¿Tú cómo los combinas?

Sonja De Lennart

Mary Tyler Moore

Audrey Hepburn

Brigitte Bardot

Kate Moss for Isabel Marant

Kate Moss for Isabel Marant

Anne Hathaway

6 comments

  1. Love these photos and LOVE the pants!
    xx

    Be Frassy

  2. Yo los uso casi siempre con plataformas pero me gusta más como se ve con bailarinas😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: