Cinderella & Louboutin

“If the design takes fully from our collective imagery – which ties the shoe to lightness and the transparency of crystal – the soles will of course be red”.

Christian Louboutin

Así definía Christian Louboutin su zapato diseñado en colaboración con Disney, el zapato de Cinderella. Aprovechando la reedición del film a finales de este año, el zapatero de las suelas rojas ha firmado un acuerdo con Disney para diseñar un modelo Cenicienta. Transparentes y adornados con brillantes como los de la película, los zapatos de Cenicienta son una forma de mezclar realidad y sueño, muy acorde con la filosofía de Louboutin, que crea los zapatos más para que los admires y los sueñes que para que te los pongas. El modelo que vemos, parecido al que será el de Cinderella, es el Iconaclous Model, pero para ver el de la protagonista habrá que esperar.

Sin embargo, no es la primera vez que Louboutin piensa en los cuentos de hadas. Os dejo con unas imágenes de su colección de este pasado otoño/invierno en donde se basó en los Fairy tales, una inspiración que como vemos, parece ser que le sirvió de trampolín para la creación de la hoy esperada Cinderella.

No deja de ser curioso que la gente esté a la expectativa de este lanzamiento como si se tratara de algo completamente moderno y actual. No nos olvidemos, que estamos recreando esta historia de la empleada que friega la casa, que se queda en el hogar, que es maltratada por sus dos hermanastras, que no es nadie si no tiene a su príncipe azul al lado, que obviamente solo la querrá vestida en su precioso vestido azul cielo, y que nunca se hubiera fijado en ella vestida de criada. Nada, un detalle. Y en pleno siglo XXI, seguimos como bobas esperando que Louboutin cree este zapatito transparente para que nos caigamos con su tacón de aguja, pero eso sí, bien orgullosas de lucir suelas rojas.

2 comments

  1. Ufff… qué desconectada he estado del mundo 2.0, estaba esperando a verlos!!! Están guapísimos! Y los de otoño-invierno ya ni te digo.
    Gracias por compartirlo con nosotros Natalia!😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: