Estamos locos o Martin Margiela en HM

Martin Margiela en HM es como sumar peras y manzanas. Sin duda cada vez que aparece una nueva colección en colaboración con HM nos supone un shock. Desde la última que sabíamos, Anna DelloRusso, ex directora de Vogue Italia, que lanzará en octubre su colección de accesorios, a la que no tiene nada que ver: Maison Martin Margiela.

La noticia apareció ya hace tres días, pero seguimos intentando integrarlo en nuestras pobres cabezas que intentan ordenar conceptos y que no pueden mezclar conceptos como HM y Margiela. Aún no estamos preparados. (O ¿qué le está pasando a Margiela, se estará humanizando y empezando a vivir como el resto de mortales?)

Desde el punto de vista de la firma, hay que decir que no se entiende. Martin Margiela es una marca de culto, una marca que transmite valores (distintos al resto de marcas) y que es sin duda más próxima a marcas con un lenguaje específico, marcas que se salen de la norma, que a firmas como HM. Maison Martin Margiela se crea junto con la propietaria de la tienda Comme des Garçons en Bruselas, en 1988, y desde entonces no ha parado de enfatizar su lado más alternativo.

Resulta curioso que se defina como un opuesto a la moda y a su sistema, buscando así una forma alternativa de comunicarse. Costuras y forros a la vista, pinzas en los codos y rodillas, una estética que no deja indiferente. Busca un estilo que cuestiona todo el mundo de la moda, que lo transfigura y crea un estilo sin precedentes.

La deconstrucción de la pieza es otro punto que trabaja MMM, un concepto más cercano al arte que a la moda, junto con su trabajado concepto de arquitectura.

Es curioso saber que a partir de los 90s, Maison Martin Margiela desapareció: desapareció de la prensa y los medios, se hizo invisible, no concibiendo entrevistas ni hablando sobre sus desfiles. Su firma se hizo así visible siendo invisible, destacando, ofreciendo algo nuevo y original: provocando.

Su valor? Cada prenda es única, los accesorios trabajados a mano durante 3/4 días en su taller de parís y las ediciones son limitadas (cada mes). Conceptual conceptual conceptual.

¿Alguien puede decir cómo encajan todos estos valores en una firma como HM? En fin, cada uno en su casa se lo sabe!

Lo que por ahora sabemos es que la colección estará disponible a partir del 15 de noviembre en más de 230 del mundo, y tendrá ropa de mujer, de hombre y accesorios.

Y lo que es a día de hoy la única foto de Martin Margiela !

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