Impresionismo Topshop

Topshop es de las que parece que no pero está ahí, creciendo disimuladamente con algo más que un low cost (que tampoco lo es tanto) cualquiera. Las inspiraciones de topshop vienen de lejos, pero este año no son las últimas. Los estampados más extremos se mezclan hoy con el estilo más vintage. Las flores y paisajes inundan el decorado. Es por eso que son varias las firmas que han hablado este año en lenguaje impresionista, y es que los cuadros de Monet les vienen como anillo al dedo para sus creaciones con colores pasteles llenas de naturaleza.

Aunque Claude Monet fuera un transgresor en su época, saliéndose con su pintura de las normas que la Academia establecía, a día de hoy los nenúfares y los paisajes bucólicos nos transmiten más ternura que transgresión. Quizás es por eso también que las prendas presentan entonces formatos más extramados, como las faldas tubo o los tops palabra de honor.

Aún así, la tendencia de quedarse en Monet empieza a ser recurrente y puede empezar a cansar. Las flores saturan el paisaje y convierten en todos los estampados iguales, perdiendo así la innovación y la perspicacia de pensar en un artista para crear una colección. ¡Hay más artistas en el 1800, por Dios!

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: