The Barbie Liberation

The Barbie Liberation Organization (BLO) fue un grupo de artistas que promovieron una acción cultural famosa en 1993. Consistió en comprar Barbies (300-500 muñecas) que se devolvieron posteriormente en las tiendas durante el periodo de navidad. Pero el truco estaba allí: cuando los nuevos compradores abrieron sus paquetes de navidad, lo que se encontraron dentro fueron mensajes como “Vengance is mine”, que las barbies lanzaban a sus dueñas reclamando su liberización. Un mensaje reivindicativo que nos hace pensar sobre la situación de la mujer que se representa en la barbie. La “perfección?” que hace que tantas niñas quieran ser como ella y parecerse a esta muñeca anatómicamente imposible. Nos gusta!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: