Descubrimientos de viajera: Milano

Aunque todo el mundo me dijera que Milano no tenía nada más interesante que el Duomo, venía con la impresión de que no sería así, y quizás es porque lo he deseado yo mucho apretando así la frente como cuando piensas con un exceso de concentración, pero el caso es que Milano está lleno de lugares donde me hubiese quedado mucho más. Aquí va lo que he definido como “la perfecta ruta exprés”:
1. Salimos de Stazione Centrale, que ya por sí sola vale la pena. Entra aunque no tengas que coger ningún tren!
2. Bajamos hasta pl. Republica y seguimos hasta llegar a los Giardini pubblici. Es un lugar fantástico con mucho ambiente:)
3. Una vez allí podemos entrar en la Vila Bonaparte, donde además de ser frecuentada por Napoleón, ahora es donde se encuentra la galería de arte moderna. Sus salones con vistas a los Giardini son el mejor punto de la galería!
4. Seguimos hacia pl. Cavoli y Fatebenefratelli, hasta llegar a la Pinacoteca di Brera: El museo.
5. Bajamos por Brera y via Verdi, en un paseo que nos lleva hasta la Scala: la ópera di Milano. Llegar a esta plaza ha sido como cambiar de ciudad: de repente mucho más sol y calor, gente por todos lados y un piano en la calle. Música en directo con vistas ya a la Galleria Vittorio Emmanuele II.
6. Y claro, con música saben mejor unas compras en Prada o Louis Vuitton…
7. Llegamos al Duomo! La plaza. Solo con intentar coger toda la catedral en una foto ya tendremos trabajo.
8. Cruzamos la plaza por el lado del Palazzo reale, y pasando por Pl. A Díaz y pl. Velasco, llegamos a Ca’Granda. Lo que es ahora la universidad de humanidades. Las calles que rodean el convento/iglesia/uni ya empiezan a bajar el nivel de la zona alta de donde veníamos y llenarse de encanto.
9. Así que volteando Ca’Granda, llegamos a Corso Porta Romana y via Santa Sofia. Siguiendo esta calle llegamos de nuevo a un parque, esta vez más pequeño y más de domingueo: el parco delle Basiliche donde se encuentra el museo Diocesano. Casualmente cuando he llegado había un mercado de cosas artesanales donde no he podido resistirme a entrar:)
10. Y de aquí a la Porta Ticinese desde donde se pueden ver los canales que Sí, tiene Milano!
11. Toca subir otra vez… Podemos ir por via arena hasta llegar de nuevo a las columnas romanas de San Lorenzo Maggiore: esta zona es muy muy agradable para comer algo en una terraza🙂
12. Después de parar, seguimos por el corso di Porta Ticinese, Via Torino (llena de tiendas) y otra vez llegamos al Duomo!
13. Ahora solo nos queda ver el Parco Sempione, el arco del triunfo y el castillo, pasando por la piazza mercanti llegaremos en un momento!
14. Hacia el lado contrario, tenemos corso Venezia y Buenos Aires, el primero de tiendas más sofisticadas y el segundo más comerciales! Si llegas a Piazza Lima te puedes dar por satisfecho y dormir todo el día siguiente entero! Pero esto si… habiendo visto todo Milano en un día!